¿Qué debo hacer para inscribirme como demandante de empleo?
Conoce los requisitos que debes cumplir y la documentación
que debes presentar para formalizar tu inscripción como demandante de empleo en
la Agencia Municipal de Colocación.
Para formalizar la
inscripción como demandante de empleo deberás presentar la siguiente
documentación:
En caso de contratación anterior o autónomo/a, debes
presentar un informe de Vida Laboral reciente (original o fotocopia), expedido
por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Los informes de Vida
Laboral únicamente se podrán solicitar por teléfono (901 50 20 50) o en
Internet (www.seg-social.es).
En caso de nacionalidad española o comunitaria, debes
presentar el D.N.I. original.
En caso de nacionalidad no española (ni perteneciente a la
Unión Europea), debes presentar el permiso de trabajo original.
Presentar documentación original acreditativa de la
titulación académica alegada, así como de la formación complementaria y/o
carnés profesionales y/o conducir, en su caso.
Es aconsejable que aporte un C.V. (soporte papel y/o
informático) actualizado y detallado.
Sólo se computarán los datos que hayan podido certificarse
documentalmente.
Se establece como medio
preferente la presentación telemática de la solicitud a través de este trámite electrónico habilitado para
tal efecto en la Sede Electrónica del
Ayuntamiento de Hellín / Catalogo de trámites / Servicios relacionados con los
ciudadanos / Empleo.
Si el solicitante dispone de certificado de firma
electrónica o DNI electrónico, puede presentar esta solicitud a través de la Sede Electrónica.
Si el solicitante no dispone de firma electrónica o
DNI electrónico, podrá: