Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín

INSCRÍBETE...

¿Qué debo hacer para inscribirme como demandante de empleo?

Conoce los requisitos que debes cumplir y la documentación que debes presentar para formalizar tu inscripción como demandante de empleo en la Agencia Municipal de Colocación.

Para formalizar la inscripción como demandante de empleo deberás presentar la siguiente documentación:

En caso de contratación anterior o autónomo/a, debes presentar un informe de Vida Laboral reciente (original o fotocopia), expedido por el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Los informes de Vida Laboral únicamente se podrán solicitar por teléfono (901 50 20 50) o en Internet (www.seg-social.es).

En caso de nacionalidad española o comunitaria, debes presentar el D.N.I. original.

En caso de nacionalidad no española (ni perteneciente a la Unión Europea), debes presentar el permiso de trabajo original.

Presentar documentación original acreditativa de la titulación académica alegada, así como de la formación complementaria y/o carnés profesionales y/o conducir, en su caso.

En caso de incapacidad laboral permanente y/o discapacidad, debes acreditarlo mediante informe médico y/o psicológico del servicio de valoración que corresponda (Insalud o Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

Es aconsejable que aporte un C.V. (soporte papel y/o informático) actualizado y detallado.

Sólo se computarán los datos que hayan podido certificarse documentalmente.

Se establece como medio preferente la presentación telemática de la solicitud a través de este trámite electrónico habilitado para tal efecto en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín / Catalogo de trámites / Servicios relacionados con los ciudadanos / Empleo.

Si el solicitante dispone de certificado de firma electrónica o DNI electrónico, puede presentar esta solicitud a través de la Sede Electrónica.

Si el solicitante no dispone de firma electrónica o DNI electrónico, podrá:

Solicitar la Firma Electrónica (Certificado Digital de persona física) a través de la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la cual le permitirá relacionarse electrónicamente con las distintas administraciones públicas (https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica).