Sede Electrónica del Ayuntamiento de Hellín

QUIENES SOMOS?

Somos un servicio gratuito del Excmo. Ayuntamiento de Hellín dependiente de la concejalía de Empleo, La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Hellín, y nuestra principal finalidad es apoyar y gestionar iniciativas y proyectos capaces de revitalizar la economía, implusar la cultura emprendedora, y contribuir a la creación de empleo en el municipio.

Para alcanzar estos objetivos, las actividades de la Agencia se estructuran en diferentes áreas: Empleo, Formación, y Fomento Empresarial. Con ello se pretende conseguir un desarrollo integrado del territorio que sea capaz de aumentar la calidad de vida de los ciudadanos.

Objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local

El objetivo principal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Hellín es la promoción económica y la creación de empleo local, así como el aumento del nivel de bienestar socioeconómico de los ciudadanos del municipio de Hellín.

Objetivos Específicos

  • Aumentar la inserción laboral, a través de la intermediación entre las empresas locales y los colectivos desempleados, y desarrollando programas de fomento de empleo y formación.

  • Promoción de la actividad empresarial, a través del la información, asesoría,  formación e incentivos al asentamiento empresarial en la localidad, así como el fomento de la Economía Social.

  • Coordinación de las acciones y proyectos llevados a cabo en el municipio de Hellín: formación, promoción empresarial, acciones dirigidas a desempleados, etc.